UNIDAD 4: LAS AGUAS. Las aguas en Canarias

¿Qué es una planta potabilizadora de agua?

Cómo funciona el Qué es una planta potabilizadora de aguaEl agua es indispensable para el ser humano, pues proporciona el bienestar del organismo y el ecosistema, pero solo el 3% del agua es dulce, por lo que cada vez, es más necesario recurrir a sistemas que faciliten el acceso al agua potable. Y, precisamente, ese es el papel de la planta potabilizadora de agua, que se encarga de recoger el agua superficial de un río, lago o cualquier otro embalse para procesarla y garantizar la calidad del agua apta para el consumo humano (potable) y tan necesaria para la supervivencia del grueso de los seres vivos.

¿Qué es una planta desaladora de agua?

Una planta desaladora capta agua salada, normalmente del mar, para procesarla hasta convertirla en apta para el consumo humano y los usos industrial y agrícola.

Se trata de una construcción amplia situada cerca del mar que cuenta con varios depósitos a su alrededor. Cuanto más cerca se encuentre de la costa, menor será el esfuerzo energético que tendrá que hacer para bombear el agua.

¿Qué es una planta depuradora de aguas residuales?

Tiene el objetivo de conseguir, a partir de aguas negras, que están contaminadas con heces u orina, o mezcladas y mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos, un agua  con mejores características de calidad.

En general, las estaciones depuradoras de aguas residuales tratan agua residual local, procedente del consumo ciudadano en su mayor parte.

 

Manantiales,  presas o embalses y pozos

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s