UNIDAD 6: LA ORGANIZACIÓN DE ESPAÑA. El sistema político español

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres más información pásate por la página del Parlamento de Canarias. Te dejo un enlace directo.

Visto en http://www.parcan.es/publicaciones/infantil/constitucion/index.py?P=0
Parlamento de Canarias.

Vamos a ver ahora un esquema de la primera parte :

Símbolos de la Nación

Veamos el escudo de España

El Escudo de España para hacer un puzzle.

La Bandera de España
Anuncios

30 comentarios en “UNIDAD 6: LA ORGANIZACIÓN DE ESPAÑA. El sistema político español

  1. Rosa me parece muy bien la forma de como lo explica, sobré todo la diferencia de votar y votar y ya entiendo que es la Demosgrasia, que es el que busca libertad, justicia y igualdad para todos los que forman España y que se puede votar con 18 años.

  2. Hola Rosa!!lo que colgaste en el blog pienso que es muy divertido y es muy bueno para aprender.Estoy de acuerdo en lo que he leído.

  3. Buenas tardes Rosa, soy Daniela Batista .
    Me ha gustado mucho la Constitución Española para los niños.
    Con lo que no estoy de acuerdo, es con un derecho español que dice que las personas no deberían estar en la cárcel para siempre, y yo pienso que hay personas que debería de estar siempre en la cárcel por delitos muy graves. Tampoco deberían tener un sueldo las personas que están presas, ya que si estás ahí es porque cometieron un delito y no para cobrar.
    Un saludo de Daniela Batista.

    • Buenas tardes Rosa soy Elma, me ha gustado mucho el tema de la Constitución Española, pero no estoy de acuerdo con que las personas que no han hecho delitos tan graves estén toda la vida en la cárcel y por delitos más graves estén menos. Me gusta y es interesante conocer que todas las personas tenemos unos derechos pero también unas obligaciones. Es injusto que una persona cometa un delito, y cuando salga de la cárcel tenga una paga, pues ni que haya estado trabajando para cobrar por ello.
      Con ese dinero podrían dar una paga justa a los pensionistas, que ellos si han trabajado para merecerlo, o invertirlo en educación, sanidad u otras necesidades que exista en el país. Un saludo.

  4. Buenas tardes Rosa soy Gara he leido la Constitución Española y me ha parecido muy interesante ya que nos explica como se organiza España y los deberes y derechos de los ciudadanos. Al igual que Daniela Batista no me parece justo que una persona que ha cometido un delito grave salga de la cárcel en un par de años y con un sueldo. Además me llamó la atención la descripción de la bandera de España.
    Besitos.
    Gara

  5. Hola Rosa soy Carlos, he leido la Constitucion Española para niños, y no estoy de acuerdo con que cuando vas a la carcel y cumples la pena que te han asignado, no deberias cobrar cuando sales y tampoco estoy de acuerdo en que las personas que tengan que votar sean mayores de 18 años yo creo que para votar las personas tienen que ser mayores de 16 años.

  6. Buenas tardes Rosa, soy Miriam he leído la Constitución Española y me ha gustado. A mi me ha parecido todo muy justo como: que están prohibidos los malos tratos y la tortura, que el estado proteja el medio ambiente y la naturaleza, la salud de todos los Españoles, que los niños tengan derecho a la educación,…Y es muy interesante que exista el defensor del pueblo, que vigila para que la administración cumpla con lo que dice la Constitución. Un saludo.

  7. Hola Rosa, Buenas tardes me gusto mucho la Constitución para los niños, lo que no gusto es que cuando la gente está en la carcel no deberían pagarles. Me gusto conocer mis derechos y los derechos de los demás. Saludos

  8. Hola Rosa soy Victoria, me ha gustado el libro de la Constitución de España de 1978 para niños. A mi lo que no ha gustado es lo mismo que dicen mis compañeros, que cuando un prisionero va ha la carcel le siguen pagando un sueldo por trabajar y eso a mi no me gusta, por que han cometido un delito, y están en la carcel para aprender lo que no hay que hacer. Si cuando ya ha pagado sus años en prision le deben pagar su sueldo por trabajar. Saludos

  9. Hola Rosa soy Sheila me ha gustado la construcción pero hay cosas que creo que no se cumplen como que toda persona debe tener una casa digna entonces porque se las quitan y los dejan en la calle me parece que no luchan lo suficiente por los españoles ,bueno de los maltratos del cuidado de las personas del cuidado de la naturaleza y de integrar a las personas a la sociedad etc…eso me parece bien . saludos 😘

  10. Hola Rosa , soy Juan:
    he leido el tema de la Constitución Española para niños . Me ha parecido muy interesante, sobre todo el derecho de los jubilados a tener una paga justa y que vaya creciendo con los años. Me ha llamado la atención este tema porque lo he visto hace poco en las noticias de televisión.
    También pienso que el estado deberia poner multas más altas, como 1.000 euros a la gente que tira basura, plásticos y desechos al mar o al campo.

    No estoy de acuerdo con la edad de votar. Los 18 años , es un poco pronto para saber lo que quieres, la edad de votar debería de ser a los 20 o 22 años.

    Estoy de acuerdo con todo lo demas.
    Besos Juan, buena tarde Rosa.

  11. Hola Rosa, soy Dailos Rodriguez he leido la constitucion española y me ha parecido interesante pero lo que no me parece justoes lo de que una persona que comete un delito grave , con el tiempo salga libre y con una paga porque al fin y al cabo el delito cometido es irreparable y lo mas justo en mi opinion es que no salga libre nunca y que haga trabajos a cambio de su comida..
    Que tengas buena tarde y hasta mañana

  12. Hola Rosa soy Doina
    Yo estoy de acuerdo con todo incluso con los presos que reciben una paga porque ello también son humanos y lo que más me ha gustado es que defiendan los derechos, la igualdad…

    Me parece que esta muy bien explicado

  13. Hola Rosa,
    Soy Gabriel. Me ha gustado leer sobre la Constitución Española. Antes no sabía lo que era y ahora sí. Lo que más me ha gustado han sido los vídeos. Mi mamá dice que muchos de los artículos de la Constitución Española deberían ser revisados y actualizados porque se realizó en 1978 y ahora estamos en 2018. Estoy de acuerdo con que se paguen salarios iguales a las mujeres y a los hombres, pero no se hace en la realidad.
    Hasta mañana, Rosa.

  14. Hola Rosa soy Ainara me a gustado leer sobre la Constitución Española pero no estoy de a cuerdo sobre una persona que cometa un delito grabé por ejemplo matar a una persona salga libre en poco tiempo porque hacen un daño irreparable ni tampoco lo de que todos tenemos derecho a una vivienda cuando se echa a gente de sus casas y viven en la calle todo lo demas me parese bien 😘😘

  15. Soy Ángel, yo pienso que es importante que el Estado Español proporcione a la sociedad un sistema de salud pública a través de hospitales y centros de salud, pero hay que mejorar para que las personas enfermas no tengan que esperar mucho tiempo para recibir un tratamiento, prueba u operación.

  16. Hola rosa soy dailos ll yo me he leido el tema y aparte de que me ha parecido my interesante .Me parece muy justo que las personas trabajen lo justo y cobrar un sueldo adecuado.Tambien me parece muy justo que las mujeres trabajen lo mismo que los hombres porque todo el mundo tiene los mismos derechos. y votar aparte de los 18 años esta bien porque botan con cabeza y los menores de 18 años no botan con cabeza no saben a quien botan etc…. me a gustado mucho la explicacion y este mi comentario perdon por la hora

  17. Hola Rosa buenas noches soy,Verónica.
    Me a encantado la Constitución Española para niños.
    Hay un apartado que dice que no deberían estar en la cárcel toda su vida por ejemplo más de 9 delitos grabes y que luego reciban un sueldo.En eso no estoy de acuerdo y me ha gustado el comentario de Daniela Batista.

  18. Hola Rosa soy Leire y te quiero decir que la explicación de la constitución española ha estado bien explicada para todos los niños y así lo puedan entender mejor.

    Hay cosas que no se cumplen,por que hay cosas que no son justas.

    De Leire buena tarde.

  19. Hola Rosa, soy Selene y he leído La Constitución Española para niños y me gustaría que pudiésemos votar antes de los 18 años, porque considero que a los 15 o 16 nuestra mente está capacitada para poder votar a quien nos parece mejor para que nos represente en el Gobierno.
    También quiero decir que lo que más me ha gustado es que el Estado incluye a las Personas Minusválidas en la sociedad dándole el mismo derecho que las demás personas.

    Ahí ponía que cuando se vaya la mili, y la mili ya no existe. Me parece bien que sea voluntario como Ejército Profesional.

    Un beso de mi parte.

  20. Hola Rosa que tal soy Adriana muy bien no entendí donde había que buscarlo pero si era aquí lo he entendido mas o menos. Un beso y un abrazo Adriana.

  21. hola Rosa soy Xenia de cuarto y me parece my cierto Lo de los votos lo de no burlarse etc creo que Esta muy correcta. Buenas noches rosa.

  22. Hola Rosa soy Daniela de 4 °, me he leído la constitución española para niños, me ha parecido muy importante y lo más que me gustó es la parte en la que dice que tanto mujeres como hombres de 18 años en adelante pueden votar para elegir quien gobierne. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s