ACTIVIDAD PLAN LECTOR. Sara Ortega

En el blog del colegio se ha publicado esta entrada que lleva por título:

EL MISTERIO DE LOS CRISTALES GIGANTES

COMENZAMOS UNA NUEVA ACTIVIDAD DE ESCRITURA CREATIVA Y ANIMACIÓN A LA LECTURA.(SOLO PARA LOS ALUMNOS DE TERCERO A SEXTO).

A TRAVÉS DE LAS CONSIGNAS ,QUE IREMOS PUBLICANDO CADA SÁBADO, LOS ALUMNOS QUE QUIERAN JUGAR Y DIVERTIRSE ESCRIBIENDO, TENDRÁN QUE ENTREGAR LAS RESPUESTAS LOS LUNES , EN UN FOLIO CON SU NOMBRE.

DESPUÉS IREMOS PUBLICANDO AQUÍ LAS MEJORES.

CADA ALUMNO IRÁ CONSIGUIENDO UN CRISTAL MÁGICO QUE PEGARÁ  EN LA HOJA CORRESPONDIENTE QUE SE LES HA ENTREGADO Y CUANDO TENGAN TODOS LOS CRISTALES TENDRÁN UNA SORPRESA.

ESTE PROYECTO  ES DE LA ESCRITORA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL  CARMEN RAMOS

¿Qué son las consignas?

Las consignas pretenden abrir la puerta de la imaginación.

Son pequeños dispositivos que inician o dan pie a las historias que los niños y niñas crearán.

El objetivo es provocar.

Siempre hay aventura y expectación ante una nueva consigna, porque ello supone poner al límite la imaginación, porque a partir de ella se creará el juego, conocerán nuevos personajes, situaciones,…

La consigna nos lanza a la escritura, nos predispone a ser creativos y despierta la imaginación.(C.Ramos).

Lean el cuento y estén atentos al primer reto.   Resultado de imagen de El misterio de los cristales gigantes

EL CUENTO

En el interior de la Montaña de Fuego se hallaba un gran tesoro. Hasta él accedieron los más valientes e ingeniosos héroes o heroínas. Para ello debieron de superar pruebas extraordinarias, atravesando las Siete Puertas Misteriosas. Unos encontraron como premio un cofre lleno de oro, otros un animal de singular belleza y otros… ¡tendrías que verlo!Pero ninguno de los valientes, entusiasmados con sus valiosos regalos, se detuvo a contemplar la cámara de tesoro con detenimiento.En un rincón oscuro y apartado, en donde nada podría existir, se hallaba la clave para una nueva aventura. Sólo una niña, que había vencido a los feroces escorpiones, al gigante de madera o había cruzado el río de lava, acompañada siempre de su fiel perro Tranco, descubrió aquel lugar. Tranco se puso a ladrar y a dar saltos como loco delante del trocito de pared ennegrecida por los siglos. Allí, en aquella oscuridad brillaba un cristal pequeñísimo.La niña,  que se llamaba Allegra, se acercó a su perro:

-¿Qué te sucede Tranco?, ¿qué has visto? Anda, regresemos a casa, hemos conseguido superar las pruebas de las Siete Puertas. Ya tengo mi recompensa y…

¡Se detuvo! Acababa de ver el cristal brillante saliendo de aquella pared.

Cuando se acercó para tocarlo oyó la Voz de la Sabiduría:
-No lo hagas, Allegra, tú ya viviste tu aventura, deja que otros chicos descubran las riquezas y secretos de la Montaña de Cristal.

Las puertas de la Montaña de Fuego se cerrarán cuando llegue la noche y toda la magia del mundo de los sueños dormirá  envuelta en una fina lluvia de pétalos llegados de la 
Luna de Ing
.

En ese instante sucederá el prodigio, pues siete cristales serán colocados en los confines del Mundo. Aquel que consiga encontrarlos y reunirlos, podrá acceder al interior de la Montaña de Cristal y descubrir el Secreto del Mundo.

Este hecho será conocido como El misterio de los Cristales Gigantes.

Márchate ahora, Allegra, pues nuevos desafíos están a punto de comenzar ¡Buen viaje!

La Voz de la sabiduría se oyó más allá del más allá y su eco se fue perdiendo mientras la niña se apresuraba a salir de allí llevando a Tranco en brazos.

Carmen Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s